CALIDAD DE LA FRUTA<br><span>el buen hacer de nuestros agricultores</span>

CALIDAD DE LA FRUTA
el buen hacer de nuestros agricultores

EXPECIALISTAS EN PRODUCCIÓN DE<BR><SPAN> naranjas y mandarinas de calidad</SPAN>

EXPECIALISTAS EN PRODUCCIÓN DE
naranjas y mandarinas de calidad

CALIDAD


En Picamon Fruits estamos obsesionados con la calidad de la fruta, ya que es un valor muy importante que demandan nuestros clientes. Por ello trabajamos hombro con hombro con nuestros agricultores para alcanzar los objetivos de calidad que marca el mercado.

La mayoría de nuestras fincas poseen varias certificaciones de calidad en las cuales se reconoce el esfuerzo y el “buen hacer” de los agricultores. Las certificaciones que poseemos se detallan a continuación.

PRODUCCIÓN  INTEGRADA

La producción integrada utiliza sistemas agrícolas de obtención de vegetales que aprovechan al máximo los recursos y los mecanismos de producción naturales y aseguran a largo plazo una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos y químicos de control, y otras técnicas, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola, así como las operaciones realizadas para la manipulación, envasado, transformación y etiquetado de productos vegetales acogidos al sistema.

Se trata de la obtención de productos primarios mediante una agricultura razonada, que utiliza métodos respetuosos con el medio ambiente y que garantiza la seguridad alimentaria, y la rentabilidad de las explotaciones.

 

 

GLOBAL GAP

La certificación GLOBALG.A.P. está basada en la seguridad alimentaria que debe tener el producto final con el uso controlado de fitosanitarios para reducir el máximo de residuos en los alimentos, el ser humano y su entorno. Dicha certificación asegura que el productor cumple con criterios de salud y seguridad en sus parcelas citrícolas, así como un manejo integrado de cultivos y de plagas. Se asegura una Protección Medioambiental en relación con los aspectos higiénicos que eviten una contaminación química, física y biológica, asegurando la inocuidad de los alimentos.

Desde Picamon Fruits potenciamos dicha certificación, por ello trabajamos en la implantación de dicha normativa de calidad en las fincas de nuestros socios para garantizar un correcto manejo del cultivo y al consumidor final una trazabilidad real

 

 

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

La agricultura ecológica es un sistema de producción agrícola que proporciona al consumidor, alimentos frescos, sabrosos y auténticos al tiempo que respeta los ciclos vitales de los sistemas naturales.

Por ello, la agricultura ecológica se basa en una serie de objetivos y principios, que tratan de minimizar el impacto humano en el medio ambiente, mientras se asegura que el sistema agrícola funcione de la forma más natural posible:

  • Rotación de cultivos como prerrequisito para el uso eficiente de los recursos.
  • Límites muy estrictos en el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, antibióticos para ganado, aditivos y coadyuvantes en alimentos.
  • Prohibición del uso de organismos modificados genéticamente.
  • Aprovechamiento de los recursos, tales como el estiércol para la fertilización o alimentos para el ganado producidos en la propia granja
  • Selección de especies vegetales resistentes a enfermedades y adaptadas a las condiciones locales.

 

GRASP

Las buenas prácticas agrícolas no solo se aplican a los productos sino también a las personas, es por ello la importancia de evaluar dichas prácticas con un sello de calidad reconocido mundialmente.

El GRASP es un módulo del GLOBALG.A.P. que abarca los temas relacionados con la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores. Es por ello que desde Picamon Fruits apostamos por una agricultura de calidad, teniendo en cuenta los aspectos sociales y  protegiendo uno de los recursos más importantes de la explotación, el personal.